FORTALECER LO BUENO

FORTALECER LO BUENO




Una estrategia exitosa en el proceso de superación personal es fortalecer lo bueno, esto significa que al identificar los defectos de carácter, también se deben identificar herramientas personales para contrarrestar esos defectos.

Una manera de fortalecer lo bueno es realizando actividades que identificas que te dan paz, tranquilidad y alegría.

Un problema frecuente es el del estrés, el estar acelerados todo el tiempo, los temores, el centrar la atención en lo que se considera malo y doloroso. Lo contrario de eso es relajarse, los ejercicios de relajación son importantes en el proceso de la búsqueda de la calidad de vida, los ejercicios de relajación son una manera consiente de desacelerarse, es una manera de modular nuestras reacciones fisiológicas frente a los estímulos de la vida cotidiana.

Puedes proponerte identificar lo bueno que existe en tu vida, puedes realizar listas por escrito o simplemente buscar un escenario en el que puedas estar en tranquilidad y empezar a identificar lo bueno que existe en tu vida.

En este proceso puedes identificar tus talentos, tus virtudes, habilidades y lo recomendado es desarrollar eso, poner a funcionar esa maquinaria para alcanzar estados de pensamiento, estados emocionales, fortalecer los comportamientos que identificas te llevan a resultados en todas las áreas de la vida.

Realizar los ejercicios de relajación no tienen por qué relacionarse con cambiar de creencias religiosas, relajarse es un ejercicio fisiológico que mejora los estados emocionales, que mejora incluso procesos que mejoran la salud.

Fortalecer lo bueno requiere de una disciplina, de la capacidad de asumir un proceso de búsqueda de material y de actividades que  te permitan estar en mejores condiciones.


Puedes buscar psicólogos que sepan técnicas de relajación para empezar el proceso de mejorar lo bueno que hay en tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASADO PERO NO CAPADO

FILOSOFÍA DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA

EL GOLPE QUE NO SE VE VENIR ES EL QUE HACE MÁS DAÑO