ERES MÁS FUERTE

ERES MÁS FUERTE





Encuentro que muchas personas con las que hablo se creen débiles, consideran que una critica los destruirá, que el desamor de alguien acabará con sus vidas, que un problema de la vida cotidiana merece el suicidio o la exterminación de otras personas.

Puedo afirmar con seguridad que estas personas son más fuertes que eso, cuando llega el hecho al que tanto le temen, que en realidad casi nunca sucede, porque son puras fantasías, lo que ocurre es que lo superan con mayor facilidad de la que se imaginaban.

Deja de decirte a ti mismo que no puedes, deja de calificarte de débil, de necesitado de aprobación y lastima, no necesitas de eso, lo tienes todo y el problema es que no te das cuenta.

Darse cuenta implica precisamente dejar de tener miedo exagerado, abandonar la preocupación, la ansiedad, en ese momento empezarás a darte cuenta de lo que eres porque dejarás de usar las mascaras que creías que necesitabas.

No son los hechos como tal los que te hacen daño, es la manera en que evalúas estos hechos, tu rigidez mental es la que te hace sufrir, ¿Quién dijo que hay que sufrir cuando las cosas no son como deseas? Cuando mucho será desagradable, o indeseable pero nada más ni nada menos que eso.

Podrías soltar a muchas personas situaciones y cosas para dejar de sufrir y de incomodar a otros, sostengo que cuando puedes soltar también puedes disfrutar y amar realmente lo que experimentas ahora, esa capacidad surge de la flexibilidad mental, de la posibilidad de ver desde diferentes perspectivas.


Piensa en todas las situaciones que te gustaría experimentar pero que al final prefieres evitarlas, evitas porque tienes miedo, te sigues sintiendo débil, disfrutar de la vida requiere de identificar que eres más fuerte de lo que crees, de vivir esa fuerza en tu capacidad de ser flexible, de enfrentar las situaciones que te coloca la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASADO PERO NO CAPADO

FILOSOFÍA DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA

EL GOLPE QUE NO SE VE VENIR ES EL QUE HACE MÁS DAÑO