OPTIMISMO SOBRE EL FUTURO

OPTIMISMO SOBRE EL FUTURO





Pensar con optimismo sobre el futuro es algo clave para el estado emocional, es un buen ejercicio realizar el proyecto de vida, pensar en las metas a corto plazo que pueden colocarse por semanas, las metas a mediano plazo que pueden ser metas propuestas por meses y metas a largo plazo que pueden ser vistas año a año.

El equilibrio emocional también se encuentra cuando dejamos de pensar que el futuro va a ser catastrófico sin tener las suficientes evidencias para llegar a esa conclusión. Cuando se piensa que el futuro va a ser terrible entonces nos preguntamos ¿Para qué seguir viviendo? O ¿Para qué intentarlo?

Podemos colocar nuestro futuro en manos de Dios, arriesgarnos a seguir, animarnos a intentarlo sin importar que en el pasado hayamos fallado o nos hayan fallado, hay que seguir, luchar, proponer, insistir.

La felicidad tiene que ver con la posibilidad de liberarnos del miedo que nos impide vivir con tranquilidad, con la posibilidad de seguir el camino, de continuar en la lucha pero también disfrutar.

Visualizar es una técnica utilizada con frecuencia por los deportistas, por algunas personas que buscan alcanzar objetivos específicos, la visualización consiste en usar la imaginación para verse a uno mismo logrando lo que deseo, estando en la situación en la que se desea estar y da buenos resultados no porque sea arte de magia sino porque nos programamos para actuar coherentemente con esa imagen, para no desaprovechar ninguna variable que nos aporte a ese estado en el que queremos estar y vamos dando pasos para llegar a nuestros objetivos.


En todo caso la idea es animarse a seguir adelante, a ver el futuro con optimismo, a darse el permiso de comprobar las cosas por uno mismo y abandonar los prejuicios y los miedos irracionales, esa es la invitación, seguir adelante sin importar la malos deseos de algunas personas para nosotros, dar la pelea hasta el último aliento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASADO PERO NO CAPADO

FILOSOFÍA DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA

EL GOLPE QUE NO SE VE VENIR ES EL QUE HACE MÁS DAÑO