¿QUÉ TE IMPIDE CRECER?

¿QUÉ TE IMPIDE CRECER?




Historia

Un niño plantó un pequeño árbol en una matera, la colocó en la sala de su casa, con el tiempo el árbol fue creciendo y a pesar de que los adultos le decían al muchacho que tendría que trasplantar ese árbol en un espacio abierto, él se negaba a hacerlo, el árbol comenzó a marchitarse, abonaron la tierra pero el árbol murió.

Reflexión

La reflexión sobre la historia del árbol es clara, el mensaje que nos da es que hay que crecer y promover el crecimiento en las demás personas, lo mejor en muchas ocasiones es cambiar de espacios, buscar independencia.

Muchos padres de familia impiden el crecimiento de sus hijos promoviendo el estancamiento, las raíces se enferman porque no tienen para dónde crecer, no pueden encontrar los nutrientes que necesitan, los padres pueden tratar de llenar esos vacíos con situaciones artificiales, pero igual que en la historia del árbol eso no servirá de nada, el proceso de maduración de su hijo morirá.

Crear nuevos hábitos llevará a aumentar la calidad en todo lo que hacemos, en el trabajo y en la vida personal los buenos hábitos llevaran a buenos resultados, conozco muchas personas que tienen malos hábitos en la alimentación y se cuestionan sobre su obesidad, también he conocido a personas que llegan tarde a todas partes y que se preguntan sobre “la mala suerte en sus negocios” los malos hábitos se han apoderado de la vida de estas personas al punto que no pueden darse cuenta de lo que ocurre.

Los hábitos definen el carácter, que bueno que tu carácter sea definido por hábitos adecuados, que bueno que lo que caracterice tu persona sean los hábitos que llevan al éxito, a tener una vida ordenada, a ser un ejemplo para la sociedad.


Cambiar requiere de un grado de sacrificio, requiere abandonar actividades que llevaban a la destrucción, al estancamiento, no es buen negocio convertirse en un paralítico existencial a cambio de comodidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CASADO PERO NO CAPADO

FILOSOFÍA DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA

EL GOLPE QUE NO SE VE VENIR ES EL QUE HACE MÁS DAÑO